Automotriz

Ford pronostica ganancias más débiles de lo esperado para el cuarto trimestre

2019-01-16

El segundo fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos (F.N) dijo que sus...

 Ben Klayman

DETROIT (Reuters) - Ford Motor Co informó el miércoles un pronóstico de ganancias para el cuarto trimestre fiscal que estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, lo que provocaba un leve descenso de sus acciones en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

El segundo fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos (F.N) dijo que sus ganancias e ingresos en 2019 podrían mejorar ya que las ventas globales del sector se han mantenido sin cambios, pero no proporcionó cifras.

“Para 2019 vemos el potencial de una mejora interanual en los ingresos de la compañía, en el EBIT y en el flujo de caja operativo ajustado”, dijo en un comunicado el presidente financiero de la automotriz, Bob Shanks.

“Esperamos en 2019 poder financiar completamente nuestras necesidades comerciales, mientras mantenemos los niveles de efectivo y liquidez en o por encima de los niveles que nos hemos propuesto”, agregó.

Sin embargo, Ford ve vientos en contra durante el año debido a aranceles y altos costos de las materias primas, los que también impactaron sus ganancias en 2018.

La semana pasada, el mayor rival de Ford en Estados Unidos, General Motors Co (GM.N), dijo que esperaba mayores ganancias en 2019, ofreciendo un rango estimado mucho más fuerte de lo que los analistas de Wall Street habían pronosticado.     Ford dijo que espera ganancias ajustadas para 2018 de 1,30 dólares por acción sobre ingresos de 160,300 millones de dólares. En octubre, el fabricante de automóviles de Detroit dijo que esperaba utilidades en un rango de 1,30 a 1,50 dólares por papel, mientras que los analistas aguardaban 1,33 dólares por título, según datos de IBES de Refinitiv.

Para el cuarto trimestre, Ford espera ganancias ajustadas de 30 centavos por acción, menos que los 32 centavos a que apuntaban los analistas.

Ford y la alemana Volkswagen AG (VOWG_p.DE) habían anunciado el martes que unirán fuerzas para el desarrollo de pickups y camionetas comerciales, y que están explorando un emprendimiento conjunto de tecnología eléctrica y de conducción autónoma, con el fin de ahorrar miles de millones de dólares.

Las acciones de Ford caían un 2,4 por ciento a 8,62 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.



Jamileth