Internacional - Finanzas

Ingresos de Goldman superan estimaciones por operaciones con acciones y asesorías financieras

2019-01-16

Estos resultados convierten hasta ahora a Goldman Sachs en el único banco de Wall Street que...

Aparajita Saxena

(Reuters) - Los ingresos trimestrales de Goldman Sachs superaron el miércoles las estimaciones de analistas, ya que la solidez de su mesa de acciones y una serie de asesorías por fusiones y adquisiciones amortiguaron las pérdidas generadas por las operaciones con bonos.

Estos resultados convierten hasta ahora a Goldman Sachs en el único banco de Wall Street que ha reportado un crecimiento de sus ingresos operacionales en el cuarto trimestre.

La mayor volatilidad del mercado y la ampliación de los diferenciales de crédito en el cuarto trimestre redujeron los ingresos por bonos de JPMorgan Chase y Citigroup. Pero los operadores de renta variable se mantuvieron ocupados, ya que los inversores tomaron otras posiciones en un mercado tremendamente fluctuante.

Goldman, que es más sensible a las fluctuaciones del mercado que sus pares, informó que sus ingresos comerciales totales aumentaron un 2 por ciento en los tres meses finalizados en diciembre.

Sus ingresos por las operaciones con acciones aumentaron un 17 por ciento a 1,600 millones de dólares, mientras que los ingresos por operaciones de bonos cayeron un 18 por ciento a 822 millones, lejos de su máximo histórico de más de 6,000 millones.

Los ingresos de Citi por intermediación de bonos cayeron un 21 por ciento, mientras que los de JPMorgan bajaron un 16 por ciento. En tanto, los de Bank of America, que reportó sus resultados más temprano, disminuyeron un 15 por ciento.

Los ingresos por su banca de inversión, un negocio que Goldman está tratando de alentar para reducir su dependencia de operaciones sensibles al mercado, cayeron un 5 por ciento a 2.040 millones de dólares. Los ingresos en su negocio de asesoría financiera aumentaron un 56 por ciento, impulsados por tarifas más altas de intermediarios.

Las ganancias netas de Goldman atribuible a los accionistas comunes alcanzaron los 2.320 millones de dólares, o 6,04 dólares por acción, en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, en comparación con una pérdida de 2.140 millones, o 5,51 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior.    Los analistas esperaban una ganancia de 4,45 dólares por acción, según estimaciones de IBES de Refinitiv, aunque no está claro si las cifras son comparables.    Los resultados del año anterior incluyeron un cargo único relacionado con un cambio en las leyes fiscales de Estados Unidos.    El ingreso neto total del banco fue de 8.080 millones de dólares, por encima de la estimación promedio de los analistas de 7.630 millones, según datos de IBES de Refinitiv.    Las acciones de Goldman subían más de 5 por ciento el miércoles en Wall Street.



Jamileth