Internacional - Economía

Inventarios crudo EU caen más de lo previsto en última semana: EIA

2019-01-16

Los inventarios de crudo disminuyeron en 2,7 millones de barriles en la semana al 11 de enero, lo...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron más de lo previsto en la última semana, mientras que las existencias de gasolina y de destilados crecieron por encima de lo esperado, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo disminuyeron en 2,7 millones de barriles en la semana al 11 de enero, lo que se compara con el declive de 1,3 millones de barriles que esperaban los analistas.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 743,000 barriles, agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías bajó en 343,000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización disminuyeron en 1,5 puntos porcentuales.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 3,0 millones de barriles, lo que se compara con la adición prevista de 1,6 millones de barriles, indicó la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos se redujeron en 1,22 millones de barriles por día.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México