Religión

El padre Lombardi moderará la reunión sobre la protección de menores en la Iglesia

2019-01-17

El Comité Organizador de dicho encuentro, que se celebrará en el Vaticano del 21 al...

Rosa Die Alcolea

(ZENIT).- El padre jesuita Federico Lombardi, ex director de la Oficina de Prensa Vaticana y actual presidente de la Fundación Ratzinger, moderará las sesiones plenarias del encuentro La protección de los menores en la Iglesia, a petición del Santo Padre.

El Comité Organizador de dicho encuentro, que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019 en el Aula Nueva del Sínodo, se reunió con el Papa Francisco el pasado jueves, 10 de enero de 2019, en Roma.

Francisco aseguró su presencia a lo largo de todo el encuentro, y al final de la reunión, el Santo Padre recibió en audiencia a los miembros del Comité, que le informaron sobre los preparativos del encuentro.

Durante esos días habrá sesiones plenarias, grupos de trabajo, tiempos de oración común con escucha de testimonios, una liturgia penitencial y una celebración eucarística final.

Comité organizador

El Pontífice nombró el pasado 23 de noviembre de 2018 a los 4 miembros del Comité Organizador.

Formarán el Comité el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago (Estados Unidos); el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India) y presidente de la Conferencia Episcopal de India; Mons. Charles Scicluna, arzobispo de Malta y subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y el jesuita Hans Zollner, presidente del Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores.

Renovada y decidida actitud

“La lucha contra la cultura del abuso, la herida en la credibilidad, así como el desconcierto, la confusión y el desprestigio en la misión reclaman y nos reclaman una renovada y decidida actitud para resolver el conflicto”, escribió el Papa en una Carta dirigida a los obispos de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de América del Norte, reunidos en unos Ejercicios Espirituales 2 al 8 de enero de 2019, dirigidos por el Predicador de la Casa Pontificia, el padre Raniero Cantalamessa.



Jamileth