Ciencia y Tecnología

La misión InSight de la NASA 'pega la oreja' al suelo de Marte

2019-01-17

El sismómetro permite a los científicos observar el interior de Marte estudiando el...

 

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) - La misión Insight de la NASA en la superficie de Marte ha retocado la posición de su sismómetro hasta colocarlo en la mejor posición para escuchar mejor los tremores en el interior del Planeta Rojo.

"Mi sismómetro se ha agachado hasta su nivel más bajo, para una mejor conexión con Marte. Las señales débiles son más fáciles de escuchar si mantiene el oído cerca del suelo", explica la misión en un su cuenta de Twitter, en un mensaje que incluye imágenes del movimiento registrado en la posición del sismómetro.

El sismómetro se ha estado nivelando y ajustando sus sensores internos tras ser depositado en el suelo por el brazo robótico del aterrizador el pasado 19 de diciembre, a la distancia máxima posible de 1,636 metros de distancia. Inicialmente, quedó asentado en un terreno inclinado de dos a tres grados.

El sismómetro permite a los científicos observar el interior de Marte estudiando el movimiento del suelo, también conocido como 'marsquakes' (martemotos). Cada 'martemoto' actúa como una especie de flash que ilumina la estructura del interior del planeta. Al analizar cómo las ondas sísmicas pasan a través de las capas del planeta, los científicos pueden deducir la profundidad y la composición de estas capas.


 



regina