Internacional - Población

Nevadas en EU obligan a cerrar escuelas y aeropuertos

2019-01-23

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el miércoles advertencias y...

 

DETROIT (AP) — Muchas escuelas cerraron el miércoles en la región centro norte de Estados Unidos y el principal aeropuerto de Detroit suspendió sus actividades al acercarse una fuerte nevada a la región.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el miércoles advertencias y alertas por mal tiempo en varios estados del norte de Estados Unidos, desde las Dakotas hasta Michigan y gran parte del noreste.

Equipos de empleados trabajaban para reabrir el aeropuerto Metropolitano de Detroit, que cerró la tarde del martes y dejó varados a los viajeros debido a las condiciones glaciales.

En Indiana, 51 pasajeros tuvieron que descender de un avión luego de que patinara en el hielo y se detuviera en un banco de nieve en el aeropuerto internacional Fort Wayne. Nadie resultó lesionado.

Los meteorólogos dicen que podrían caer hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en partes de Wisconsin, donde cerraron decenas de escuelas. Cientos de escuelas más y varias universidades en Kansas y Missouri también cerraron o comenzaban clases tarde luego de que una tormenta azotara la región.



Jamileth