Turismo

Fitur 2019 abre sus puertas en su edición más internacional

2019-01-23

Más de 1,400 millones de personas viajaron por todo el mundo el pasado año, un 6%...

 

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) - Los Reyes inaugurarán este miércoles la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019, una de las más importantes del sector turístico en Europa junto con la ITB de Berlín y la World Travel Market (WTM) de Londres, y de las más relevantes del mundo en la que es su edición más internacional. Colocará a la capital de España en el epicentro del turismo mundial, pero la huelga del taxi puede ensombrecer la cita en Ifema.

Felipe VI y Letizia inaugurarán juntos Fitur para recorrer los diferentes pabellones y apoyar a uno de los sectores motores de la economía española, tras cerrar 2018 con récord, tanto en llegadas de turistas como en gasto, en el que España logró mantenerse en el podio de los países más visitados del mundo, por detrás de Francia y por delante de Estados Unidos, a la espera de la actualización de las cifras de este país.

Más de 1,400 millones de personas viajaron por todo el mundo el pasado año, un 6% más, cifra alcanzada dos años antes de lo previsto por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que contará con una nueva sede en Madrid.

En su recorrido estarán acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, los miembros del comité organizador de la feria, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, entre otras autoridades. Será la última edición de Ana Larrañaga al frente de Fitur, pues pasará el testigo a María Valcarce.

EDICIÓN RÉCORD

Fitur 2019 abrirá sus puertas con un 3,5% más de superficie de exposición (67.495 m2) y la participación de 10.487 empresas procedentes de 165 países y regiones, un 8,3% más de expositores (886) y espera superar los 251,000 visitantes.

La Feria Internacional del Turismo, que se celebrará hasta el domingo en la Feria de Madrid, generará un impacto económico en la capital de 325 millones de euros (vs 260 millones de euros en 2018), con lleno en hoteles y restaurantes. Se estiman en 7,000 los contactos de negocio agendados.

El área internacional, con un incremento del 11% de expositores y doce nuevas incorporaciones, supone ya el 55% de la participación, con un aumento del 6% de presencia nacional. Europa tendrá por primera vez un pabellón específico en el pabellón y los destinos de Oriente Próximo, pasarán al 2.

NOVEDADES

República Dominicana es el país socio. Como novedades de esta edición destacar la nueva sección Fitur Cine/Screen Tourism, para conectar turismo y cinematografía, además de Fitur es Música, que se une a la sección Festivales.

Otra novedad es el Observatorio de Turismo FiturNext, una iniciativa orientada a identificar las tendencias y proyectar las pautas, que se presentará este miércoles. Se desarrollará durante tres años con el objetivo de adelantarse a los retos.

Como cada año contará con foros especializados FiturTech Y, con la tecnología como protagonista, Fitur Know-How and Export, Fitur Shooping, Fitur Salud o Fitur LGBT.

Las entradas para el público general el fin de semana se podrán adquirir tanto en las taquillas exteriores ubicadas en la puerta sur y en la puerta norte por 10 euros, así como de forma anticipada y 'online' en el portal oficial de la feria a un precio de 9 euros.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México