Nacional - Política

Desterrar la corrupción e impunidad prioridad del Gobierno de México

2019-01-25

El mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina afirmó estar seguro de que si se...

 

México, (PL).- Lograr la cuarta transformación de la vida pública de México desterrando su principal problema, la corrupción, es el propósito de este Gobierno, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aprovechando una pregunta sobre el desarrollo económico de México fuera del modelo neoliberal que prevaleció hasta ahora, el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina afirmó estar seguro de que si se limpia de corrupción e impunidad, el triunfo será cierto.

De eso estoy seguro, es la formula que dará resultados porque la corrupción no solo hay que combatirla por un imperativo moral, sino porque es mucho el dinero que se va a unas cuantas manos, lo cual ahonda las desigualdades sociales.

Por eso hay crisis en México, porque por culpa de la corrupción hay pobreza, por la corrupción hay inseguridad, hay violencia. Si continuamos con el plan de acabar con ese flagelo vamos a lograr el renacimiento de México, estoy convencido., expresó

Se que van a mejor las condiciones de vida y trabajo de los mexicanos, añadió, seguro que vamos a sacar de la pobreza a millones, ya tenemos el mecanismos que no es solo impulsar actividades productivas y empleo, aun cuando sabemos que lleva tiempo echar andar el Gobierno luego de tanto tiempo parado.

Ahora lo estamos poniuendo en movimiento, dijo, para promover el desarrollo, para que no sean nada más los negocios jugosos y el tráfico de influencias. Hay que pensar en la siembra de un millón de hectáreas de árboles para la reforestación, en dar atención a las pequeñas propiedades abandonadas.

En el neoliberalismo, consideró, se despoblaron municipios completos porque el crecimiento se dio solo en pequeñas islas, Cancún, la rivera maya, zonas turísticas del Pacifico, en las ciudades fronterizas, pero en el resto no hubo crecimiento económico. El presidente insistió en que hay que corregir ese rumbo e impulsar actividades productivas, empleos y bienestar a todos.

Anunció que el Gobierno aplica un nuevo sistema financiero para evadir intermediarios en las operaciones de entrega de ayudas a los diversos sectores de la sociedad, las cuales serán canalizadas con tarjetas de débitos directamente, sin intermediarios ni bancos que medren con esos recursos.

Los fondos se dispensarán directamente desde la Secretaría de Hacienda al beneficiado, para lo cual se realizaron censos poblaciones según las categorías o grupos a los cuales están dirigidos los numerosos programas de ayuda.

En otra parte de su conferencia, el mandatario reiteró el compromiso de su Gobiern de solucionar y esclarecer los casos de desaparecidos, y puso como ejemplo el reciente asesinato del periodista Javier Valdés, ordenado al parecer por los hijos del Chapo Guzmán, un narcotraficante que es juzgado en Estados Unidos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México