Nacional - Finanzas

Mercados mexicanos avanzan ante mayor apetito global por activos de riesgo

2019-01-25

Analistas dijeron que la mira de los participantes continúa puesta en noticias sobre la...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 ene (Reuters) - Los mercados mexicanos avanzaban el viernes impulsados por un mayor apetito por activos de riesgo tras la divulgación de positivos reportes corporativos en Estados Unidos que ayudaban a reducir la preocupación por el crecimiento económico mundial.

Analistas dijeron que la mira de los participantes continúa puesta en noticias sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China y del cierre parcial de la administración federal en Washington.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, subía un 0.11 por ciento, a 43,615.06 puntos, poniendo fin a una racha de cuatro sesiones de pérdidas.

* Los títulos de la cementera Cemex encabezaban el avance con un 1.90 por ciento más a 10.19 pesos, seguidos por los de la firma de medios Grupo Televisa que sumaban un 1.96 por ciento, a 47.37 pesos.

* La bolsa se perfilaba a terminar la semana con un retroceso del 1.4 por ciento, su peor desempeño desde la tercera semana de noviembre.

* La moneda local cotizaba en 18.9183 por dólar, con una ganancia del 0.52 por ciento frente a las 19.0180 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* El peso apuntaba a registrar su novena semana consecutiva de ganancias, con un rendimiento acumulado de poco más de un 7.0 por ciento.

* La atención de los inversionistas también está puesta en noticias sobre las tensiones políticas en Venezuela.

* En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 8.47 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba nueve, a 8.69 por ciento. (Reporte de Noé Torres)



regina