Religión

El Vaticano dice 600,000 en vigilia con el papa

2019-01-27

Muchos de los peregrinos dormirán al aire libre en la zona de Metropark, bautizado como...


PANAMÁ (AP) — Las últimas noticias sobre la visita del papa Francisco a Panamá en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (todas las horas son locales):

El Vaticano dice que aproximadamente 600,000 personas asistieron a la vigilia del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Muchos de los peregrinos dormirán al aire libre en la zona de Metropark, bautizado como Campo Juan Pablo II, a dónde Francisco regresará el domingo para una misa temprano por la mañana antes de regresar al Vaticano.

Los organizadores han dicho todo el tiempo que esperaban que esta jornada fuera mucho más pequeña que en años anteriores, principalmente porque las fechas de enero no coinciden con las vacaciones escolares en América del Norte y Europa.

Francisco preside la vigilia del sábado por la noche, que incluye el testimonio de una familia con un niño con síndrome de Down y un joven panameño que habla sobre su lucha contra las drogas.

La hermana María de Guadalupe, de El Salvador, dice que la experiencia de la jornada ha sido intensa.

“Ha sido muy dinámico, un poco agotador, pero vale la pena escuchar al papa cuando pasa y recibir su bendición, y especialmente porque alienta a los jóvenes”.



JMRS