Deportes

Atlético Madrid ficha a Alvaro Morata, quien llega cedido por un año y medio desde Chelsea

2019-01-28

El atacante de 26 años pasó la revisión médica en España el...

 

(Reuters) - Atlético Madrid y Chelsa acordaron la llegada del delantero Álvaro Morata al conjunto “rojiblanco”, cedido hasta el final de la próxima temporada, informaron el lunes los clubes.

El atacante de 26 años pasó la revisión médica en España el domingo después de que el Chelsea fichara como cedido al argentino Gonzalo Higuain la pasada semana.

Morata pasó cuatro temporadas en la Academia del Atlético antes de fichar por el Real Madrid. También ha jugado en la Juventus antes de unirse en julio de 2017 al Chelsea, con el que marcó 24 goles en 72 partidos.

Su última participación con el Chelsea fue contra el Nottingham Forest el 5 de enero, un encuentro en el que marcó los dos goles en una victoria 2-0 en la Copa FA.

“Llega así a nuestro club un consagrado goleador con amplia experiencia en las ligas más exigentes del mundo”, dijo el Atlético en su sitio web.

“Con la incorporación de Morata llega a nuestro club un delantero de gran talento que define muy bien en los últimos metros del campo ya sea con el pie o la cabeza dada su envergadura (189 cm.). Destaca no sólo por su habilidad goleadora, sino también su capacidad para asociarse y asistir a sus compañeros de cara a gol”, agregó.

Atlético marcha segundo en la liga española, a cinco puntos del líder Barcelona.



regina