Internacional - Finanzas

Wall Street flaquea antes del reporte de resultados de Apple

2019-01-29

Las acciones de Apple subieron un 4 por ciento en las operaciones electrónicas tras el...

Por Noel Randewich, Reuters

(Reuters) - Wall Street cerró con suerte dispar el martes, con una baja de las acciones de firmas tecnológicas como Alphabet y Facebook, mientras que una recuperación de 3M y de otras empresas industriales impulsó al Dow Jones.

* Las acciones de Apple subieron un 4 por ciento en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado, luego de que su presidente ejecutivo dijo que espera que su negocio de servicios crezca.

* Los papeles de Apple habían caído un 1,04 por ciento durante la sesión regular y su repunte ayudó a impulsar un alza de un 0,2 por ciento de los futuros del S&P 500, lo que sugiere que Wall Street podría abrir con ganancias el miércoles.

* Los inversores estaban pendientes de la primera reunión de política monetaria de la Fed, que termina el miércoles, con expectativas de que adopte un enfoque cauto tras subir las tasas de interés cuatro veces el año pasado.

* El índice industrial de S&P, que había recibido una paliza el lunes luego de una advertencia de Caterpillar, repuntó un 1,74 por ciento, ayudado por reportes mejores a los esperados de 3M Co y compañías de defensa.

* Las acciones de Amazon.com Inc, Facebook Inc y Microsoft Corp, todas empresas que informarán de sus resultados esta semana, cayeron más de un 2 por ciento. El índice de firmas de tecnología del S&P perdió un 1,01 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 51,74 puntos, o un 0,21 por ciento, a 24.579,96 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 3,85 puntos, o un 0,15 por ciento, a 2.640 puntos. En tanto, el Nasdaq cayó 57,40 puntos, o un 0,81 por ciento, a 7.028,29 unidades.

* Los papeles de 3M ganaron un 1,94 por ciento después de que sus resultados del cuarto trimestre superaron las previsiones, pese a que el fabricante de los Post-It recortó sus perspectivas de ganancias para 2019 porque espera una desaceleración de su negocio en China.



regina