Agropecuaria

Café sube a la par con real brasileño, cacao toca mínimo de siete semanas

2019-01-31

El café robusta para marzo trepó 24 dólares, o un 1,6 por ciento, a 1.551...

 

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del café arábiga cerraron con ganancias el jueves, apoyados en la apreciación de la moneda de Brasil, mientras que los futuros del cacao cayeron a un mínimo no visto en siete semanas.

CAFÉ

* Los futuros de la variedad arábiga para marzo subieron 3,8 centavos, o un 3,7 por ciento, a 1,059 dólares la libra, en su mayor alza diaria en casi tres meses. En enero, el contrato ganó cerca de un 4 por ciento.

* Los precios fueron impulsados por el avance del real brasileño, que alcanzó un máximo de tres meses gracias al optimismo del mercado en torno a la reforma al sistema de pensiones prometida por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

* Un real más fuerte reduce los retornos en moneda local que reciben los productores de materias primas que cotizan en dólares, como el café y el azúcar, lo que desincentiva las ventas de productores.

* Las condiciones secas en Brasil también apuntalaron a los precios, aunque lluvias recientes y pronósticos de más precipitaciones en los próximos días ayudaron a aliviar las preocupaciones, dijeron operadores.

* El café robusta para marzo trepó 24 dólares, o un 1,6 por ciento, a 1.551 dólares por tonelada. El contrato avanzó cerca de un 3 por ciento en el mes.

CACAO

* El contrato para marzo en Nueva York perdió 8 dólares, o un 0,4 por ciento, a 2.168 dólares por tonelada, luego de que tocó un mínimo de siete semanas de 2.161 dólares. El contrato perdió más de un 10 por ciento en enero y fue una de las materias primas de peor desempeño en el mes.

* El cacao para mayo en Londres cayó 8 libras esterlinas, o un 0,5 por ciento, a 1.589 libras por tonelada, después de que tocó su cota más baja desde el 11 de diciembre a 1.585 libras.

AZÚCAR

* El endulzante sin refinar para marzo cerró con un alza de 0,2 centavos, o un 1,6 por ciento, a 12,73 centavos la libra, impulsado por la apreciación del real brasileño. El contrato trepó un 5,8 por ciento en enero, apoyado en los avances del petróleo durante el mes.

* El azúcar blanca para marzo ganó 2 dólares, o un 0,6 por ciento, a 341,30 dólares por tonelada.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México