Espectáculos

Mientras carrera por los premios se calienta, el metal se funde para estatuillas de BAFTA

2019-02-01

Diseñados por la escultora estadounidense Mitzi Cunliffe en 1955, las máscaras...

Emily Roe

LONDRES (Reuters) - Mientras Bradley Cooper, Glenn Close y Emma Stone podrían estar escribiendo discursos de aceptación para la ceremonia del mes próximo de los premios BAFTA, en un suburbio de Londres trabajadores metalúrgicos están igual de ocupados, preparando las estatuillas que las estrellas esperan ganar.

A kilómetros de distancia del Royal Albert Hall donde la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión desplegará la alfombra roja, el metal fundido es arrojado en moldes para crear los premios que serán entregados el 10 de febrero en el evento, visto como una antesala de los Oscar.

Diseñados por la escultora estadounidense Mitzi Cunliffe en 1955, las máscaras tragicómicas de 27 centímetros del alto y 3,7 kilos han sido hechas a mano en New Pro Foundries desde la década de 1970.

“Una vez que el metal se ha volcado, le damos un tiempo para que se vuelva sólido, luego lo retiramos, removemos la arena (...) y lo sellamos, listo para ir a lustrado”, dijo el director gerente de New Pro Foundries, Patrick Helly.

La comedia de época “The Favourite” lidera las nominaciones en 12 categorías, incluyendo a las actrices Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone.

La película del mexicano Alfonso Cuarón para Netflix “Roma”, la comedia política “Vice”, el filme biográfico de Queen “Bohemian Rhapsody” y “A Star Is Born” con Lady Gaga también están nominadas.

Consultado sobre si se inclinaba por alguien, Helly dijo: “No tengo idea, realmente no sé cuáles son las nominaciones. Sea quien sea que lo gane, ¡estoy seguro de que lo merece!”.



Jamileth