Mujeres

Famosos diseños de Dior se exhiben en muestra en Londres

2019-02-01

En más de 500 ítems, el legado del fallecido diseñador y sus seis sucesores...

Por Marie-Louise Gumuchian y Emily G Roe

LONDRES (Reuters) - Desde el modelo que lució la princesa Margarita en su 21 cumpleaños hasta el vestido que la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence usó en la alfombra roja, los diseños de Christian Dior que alcanzaron los titulares serán exhibidos en una muestra en Londres dedicada a la casa de moda francesa.

Con una serie de accesorios, dibujos y botellas de perfumes, “Christian Dior: Designer of Dreams” (Christian Dior: Diseñador de Sueños) aborda la historia de la marca de lujo que fundó en 1946 y que sigue siendo la personificación de la alta costura.

En más de 500 ítems, el legado del fallecido diseñador y sus seis sucesores estará exhibido en el Victoria & Albert Museum a partir del 2 de febrero.

“No sólo (Dior) (...) revolucionó el diseño de moda (...) sino que también fue importante cómo hizo negocios”, dijo Oriole Cullen, curadora de Moda y Textiles en el V&A, a Reuters.

“Su modelo de negocios es algo que todavía usamos hoy. Quería apuntar globalmente y en diferentes mercados”, agregó.

Uno de sus primeros diseños en exhibición es el clásico traje Bar de Dior: una chaqueta blanca con una falda negra plisada. El modelo de 1947 revolucionó la moda femenina y fue llamado el “Nuevo Look”.

Otro traje destacado es el que diseñó para la princesa Margarita de Inglaterra en 1951, que utilizó para el retrato oficial de su cumpleaños número 21.

El amor de Christian Dior por Gran Bretaña, donde realizó varios desfiles de moda, también es explorado en la exhibición que está basada en una muestra previa de la Casa Dior en París.

Dior murió en 1957 a los 52 años. Un joven Yves Saint Laurent lo reemplazó y fue seguido por los directores creativos Marc Bohan, Gianfranco Ferre, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri, quien está a cargo de la casa desde 2016.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México