Internet

"Adiós a Facebook", dice alemana Merkel

2019-02-01

Merkel, canciller de la economía más grande de Europa desde 2005, decidió el...

Por Thomas Escritt

BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dio el viernes otro paso en su alejamiento de la política, al publicar un video para anunciar el cierre de su página de Facebook después de renunciar como jefa de su partido.

Merkel, canciller de la economía más grande de Europa desde 2005, decidió el año pasado después de una serie de reveses electorales renunciar al liderazgo de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y no presentarse a un nuevo período.

En el video, Merkel agradeció a sus 2,5 millones de seguidores y los invitó a continuar siguiéndola a través de la página oficial de Facebook del gobierno o en Instagram, donde comparte fotos.

“Hoy es el día en el que me gustaría agradecerles por todo su apoyo a mi página de Facebook”, dijo. “Ya saben que no soy más presidenta de la CDU, así que cerraré mi página de Facebook”, agregó.

Es inusual que una figura pública cierre una cuenta en una red social con tantos seguidores, una medida que llevó a muchos a especular que, sea cual sea su plan cuando deje de ser canciller, planea hacerlo como una ciudadana privada.

Su dominio de la política europea durante 13 años ha convertido su retiro en un acertijo, ya que algunos esperan que asuma un puesto de alto nivel en la Unión Europea o Naciones Unidas. Merkel siempre ha evadido las preguntas sobre su futuro.

Construir una red social fuerte con muchos seguidores que sirva como un canal de comunicación valioso es un trabajo duro. Su video de despedida generó cientos de comentarios en muchos idiomas minutos después de subirlo a la red.

La cantidad de seguidores de Merkel supera los 2,3 millones del presidente francés Emmanuel Macron, y los 503,000 de la primera ministra británica, Theresa May.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...