Espectáculos

Colombia prohíbe ingreso a cantante venezolano Omar Enrique por cercanía a "dictadura" Maduro: oficial

2019-02-01

“Estas personas han violado los Derechos Humanos del pueblo venezolano y es hora que paguen...

 

BOGOTÁ (Reuters) - El cantante y compositor venezolano Omar Enrique no podrá ingresar a Colombia por su cercanía con la “dictadura” del presidente Nicolás Maduro, anunció el viernes el director de la autoridad migratoria.

El artista, interprete de éxitos como “Déjame Acompañarte”, integra una lista de más de 200 personas a las que Colombia les impedirá el ingreso por apoyar el gobierno de Maduro, una medida anunciada esta semana por el gobierno del presidente Iván Duque.

Omar Enrique, reconocido en Venezuela como animador estrella de los eventos y campañas gubernamentales de Maduro, tenía programado presentarse en la próxima edición del Carnaval de Barranquilla.

“Esta es una decisión discrecional y soberana. No vamos a permitir que personas que le han hecho tanto daño a nuestros hermanos venezolanos se paseen por nuestro país sin importarles las consecuencias de sus actos”, dijo a periodistas el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

“Estas personas han violado los Derechos Humanos del pueblo venezolano y es hora que paguen las consecuencias de sus actos”, agregó.

Previamente Colombia prohibió la entrada a Ronald Ramírez, un funcionario que había llegado en un vuelo chárter a Barranquilla para asumir como nuevo presidente de una empresa petroquímica estatal venezolana con sede en esa ciudad caribeña.

Colombia se ha convertido en el principal destino de los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social que asola al país petrolero. En su territorio cuenta con más de un millón de venezolanos y de seguir la tendencia, el gobierno calcula que podrían sumar 4 millones para 2021.

Colombia reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Aunque Guaidó tiene el apoyo de Estados Unidos, Maduro sigue en el poder con el respaldo de la cúpula militar, además de Rusia y China, en medio de la agudización de la lucha por el poder en el país petrolero.