Internacional - Población

Oro cae por dato empleo en EU, pero acumula ganancia semanal

2019-02-01

El índice dólar pasó a territorio positivo después de que los datos...

Por Arijit Bose, Reuters

(Reuters) - Los precios del oro cayeron el viernes, lastrados por un sólido dato de empleo en Estados Unidos, pero registraron su segunda alza semana semanal impulsados por las señales de la Reserva Federal de que pausará su ciclo de alzas de tasas de interés.

* El oro al contado perdió un 0,2 por ciento a 1.317,61 dólares la onza a las 1932 GMT, luego de que el jueves llegó a los 1.326,30 dólares, máximo desde el 26 de abril. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,2 por ciento a 1.322,10 dólares por onza.

* El índice dólar pasó a territorio positivo después de que los datos mostraron que la contratación en Estados Unidos subió a un máximo de 11 meses en enero, lo que restó atractivo al metal.

* El panorama general para el oro sigue siendo positivo, dijeron analistas. El metal ha ganado casi un 14 por ciento desde que tocó mínimos de más de un año y medio en agosto, principalmente debido a las turbulencias en los mercados bursátiles y las expectativas de que la Fed pudiese pausar su ciclo de alza de tasas.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que los argumentos en favor del aumento del costo del crédito se habían “debilitado” y que el panorama de la economía de Estados Unidos era menos seguro por una desaceleración del crecimiento en el exterior y la paralización parcial del gobierno.

* Powell agregó que el banco central podría terminar con un balance mayor que el previsto.

* Entre otros metales preciosos, el paladio ganó un 0,5 por ciento a 1.349,50 dólares la onza, mientras que el platino subió un 0,2 por ciento a 821 dólares por onza. La plata cedió un 1,2 por ciento a 15,88 dólares la onza tras llegar a los 16,19 dólares el jueves, un máximo desde julio de 2018.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México