Deportes

Red Bull y Mercedes mostrarán sus autos 2019 el 13 de febrero

2019-02-04

Red Bull, que finalizó tercero en la clasificación general detrás del...

Alan Baldwin

LONDRES (Reuters) - Red Bull dará a conocer su nuevo monoplaza de Fórmula Uno RB15 con motor Honda la próxima semana, el mismo día en que Mercedes divulgará su auto 2019 en Silverstone.

Red Bull, que finalizó tercero en la clasificación general detrás del campeón Mercedes y de Ferrari el año pasado, cambió el motor de Renault a Honda para la temporada que comenzará en Australia el 17 de marzo.

También modificó su parrilla de pilotos, ya que el australiano Daniel Ricciardo partió a Renault y fue reemplazado por el joven francés Pierre Gasly, quien será compañero del holandés Max Verstappen.

Verstappen, de 21 años, ganó dos carreras el año pasado y seguramente espera que Honda proporcione un motor confiable después de que su regreso a la Fórmula Uno con McLaren terminó en un divorcio a fines de 2017.

Honda suministró motores a Toro Rosso el año pasado.

Red Bull anunció en su cuenta de Twitter que mostrará su nuevo monoplaza el 13 de febrero, sin entregar más detalles. Mercedes ya había dicho que dará a conocer su auto W10 en una sesión privada ese mismo día.

Racing Point, el equipo anteriormente conocido como Force India antes de ser adquirido por un consorcio canadiense liderado por el padre del piloto Lance Stroll, también presentará su vehículo en Toronto el 13 de febrero.

La Fórmula Uno comenzará las pruebas de pretemporada en el Circuit de Catalunya de Barcelona el 18 de febrero, en la que será la primera oportunidad de ver los nuevos autos en la pista.



Jamileth