Curiosidades

Caricaturas gigantes de Trump y Putin desfilarán en Carnaval de Niza

2019-02-05

El carnaval, celebrado en la ciudad mediterránea desde 1873, se realiza este año...

Por Eric Gaillard

NIZA (Reuters) - Caricaturas del presidente ruso, Vladimir Putin, y de su par estadounidense, Donald Trump, se unirán a las de Charlie Chaplin y Harvey Weinstein cuando el Carnaval de Niza ilumine la Costa Azul este mes.

El carnaval, celebrado en la ciudad mediterránea desde 1873, se realiza este año desde el 16 de febrero hasta el 2 de marzo bajo el lema “Rey del Cine”. El evento honrará el centenario de los Estudios de la Victorine, un pilar de la industria cinematográfica en el sur de Francia.

Artistas y escultores han estado trabajando durante semanas para construir y decorar las figuras gigantes que adornarán decenas de coloridas carrozas y colmarán de vida las calles de la ciudad durante tres semanas de desfiles.

“La política es un poco el cine. Así que es bueno mezclarlos”, dijo Fabienne Neuville, una vecina de 65 años, entre risas.

Desde personajes de libros de cómics de Marvel a una serie de rostros de Charlie Chaplin, con emociones que van desde el enojo hasta la vergüenza y la confusión, pocos escapan al ridículo.

“Uno imagina que así es cómo estos personajes son percibidos, crean temor alrededor del mundo, y ese es un poco el punto del carnaval, y resaltarlo a través de los colores y los disfraces”, dijo el creador de carrozas Cedric Pignataro.

Junto a Trump y Putin, el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel y el líder norcoreano Kim Jong Un son representados como payasos con caras sonrientes o alarmadas.

Brigitte, la mujer de Macron, quien con 65 años es 24 años mayor que el presidente, va a tener un cambio de imagen poco halagador. En tanto, Weinstein es retratado con una actriz de Hollywood. El magnate del cine, que se ha declarado no culpable, irá a juicio en mayo por cargos de abuso sexual de dos mujeres.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México