Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil cae presionada por acciones de Itaú

2019-02-05

La empresa de alimentación BRF se disparó un 6,5 por ciento tras una serie de...

Por Paula Arend Laier, Reuters

SAO PAULO (Reuters) - La Bolsa de Sao Paulo cerró el martes con una leve baja, en una rueda en la que los papeles de Itaú Unibanco fueron la mayor presión para el índice tras presentar resultados trimestrales y sus previsiones para 2019.

* El índice Bovespa cayó un 0,28 por ciento a 98.311,20 puntos, después de trepar un 0,74 por ciento el lunes a 98.588,64 unidades, un récord de cierre. El volumen financiero de la jornada fue de 16,300 millones de reales.

* Un análisis de Santander Corretora indicó que el año se presenta con optimismo en lo referente al Bovespa, que está renovando a diario sus máximos. Sin embargo, no se descarta una breve corrección técnica que podría situarlo de nuevo en 90,000 puntos, su nivel de soporte.

* En el exterior, las acciones en Wall Street subieron mientras los operadores esperaban el discurso sobre el estado de la Unión que ofrecerá más tarde el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

* Los papeles preferentes de Itaú Unibanco se desplomaron un 4,26 por ciento tras conocerse sus cifras del cuarto trimestre y sus previsiones para 2019. El mayor banco privado del país espera este año una subida de entre el 8 y el 11 por ciento en la cartera de crédito total.

* La empresa de alimentación BRF se disparó un 6,5 por ciento tras una serie de nombramientos directivos.

* Petrobras PN sumó un marginal 0,08 por ciento pese al declive de los precios del crudo.

* La minera Vale cayó un 0,09 por ciento, en medio de las repercusiones por el colapso de una represa el mes pasado que dejó al menos 134 muertos.

* En el mercado cambiario, el real se fortaleció un 0,17 por ciento a 3,6664 unidades por dólar.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...