Internacional - Política

Demócratas abren fuego contra Trump por su discurso a la nación

2019-02-06

Varios legisladores de la formación azul abrieron fuego contra Trump y su discurso anoche...

 

Washington,  (PL) El Partido Demócrata lanzó hoy duras críticas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de carecer de un plan para el país y de ignorar el cambio climático y a las personas con menos recursos.

Varios legisladores de la formación azul abrieron fuego contra Trump y su discurso anoche del Estado de la Unión, que consideraron vacío y falto de objetivos claros.

En su cuenta personal, el senador Bernie Sanders negó las tesis del gobernante y aseguró que 'las personas no son verdaderamente libres cuando no pueden pagar la atención médica, los medicamentos recetados o un lugar donde vivir'.

Como puede ofrecer un mandatario de nuestro país una alocución de esa importancia sin mencionar el cambio climático, preguntó.

En menos de dos años en la Casa Blanca Trump ha visto a cinco de sus colaboradores declararse culpable o ser condenado por cargos criminales, pero afirma que la fortaleza de la economía depende de que él esté libre de la supervisión e investigaciones necesarias, cuestionó.

También la representante Alexandria Ocasio-Cortez, considerada del ala más liberal de los demócratas, rechazó las palabras del jefe de Estado.

Por qué debería estar animada por esta vergüenza de discurso, respondió la legisladora a un comentario en Twitter de la periodista Peggy Noonan, del diario The Wall Street Journal.

'El presidente no ofreció ningún plan, ninguna visión para nuestro futuro (...) Estamos volando sin piloto. Y no estoy aquí para consolar a nadie sobre este hecho', subrayó Ocasio-Cortez.

A nombre del partido, Stacey Abrams, la primera afroamericana en la historia de Estados Unidos en responder un discurso presidencial a la nación, cargó contra las políticas de Trump.

'Aunque estoy muy decepcionada con el enfoque del presidente a nuestros problemas no quiero que fracase, pero necesitamos que diga la verdad y respete sus deberes', apuntó.

Abrams rechazó la eventual construcción de un muro en la frontera con México y denunció los planes migratorios y de reforma fiscal de la Casa Blanca.

Por su parte, el senador Jeff Merkley afirmó que 'no escuchamos detalles ni planes. Escuchamos la misma la misma retórica de estilo de campaña vacía que hemos escuchado antes'.

Este es probablemente su peor discurso, estimó el exsenador republicano Rick Santorum, quien en numerosas ocasiones defendió al mandatario en las redes sociales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México