Turismo

Fondos de inversor Elliott participarán en capitalización de Avianca Brasil

2019-02-06

Avianca Brasil presentó el viernes un plan de reorganización ante la corte, en el que...

Por Ana Mano

SAO PAULO (Reuters) - Fondos controlados por el inversor activista Elliott Management acordaron entregar 75 millones de dólares para financiar a la quebrada aerolínea Avianca Brasil, según documentos a los que tuvo acceso Reuters el miércoles.

El lunes fue entregada una minuta firmada por Manchester Securities Corp, Elliott Associates y Elliott International a la corte que supervisa el proceso de quiebra de Avianca Brasil, según indica el texto.

Avianca Brasil presentó el viernes un plan de reorganización ante la corte, en el que la aerolínea dijo que espera conseguir 75 millones de dólares en financiación para continuar sus operaciones y poder salir de la bancarrota.

El nuevo capital sería invertido a través de instrumentos de deuda convertible emitidos a nombre de una nueva compañía llamada Life Air, que será creada como parte de la reestructuración, indicó Avianca en el plan.

La inversión dejará a los fondos de Elliott con una participación del 49 por ciento en la nueva firma, reportó el diario financiero Valor.

Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea de Brasil, solicitó protección por quiebra en diciembre, argumentando que sus operaciones estaban amenazadas por arrendadores que intentaban recuperar la propiedad de sus aviones.

Avianca Brasil es una compañía diferente de Avianca Holdings, con sede en Colombia, aunque comparten matriz corporativa.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México