Internacional - Población
Aumentan a 150 los muertos por dique colapsado en Brasil
RÍO DE JANEIRO (AP) — La cifra de muertos por el desplome de un dique minero en la ciudad brasileña de Brumadinho se elevó a 150, dijeron el miércoles las autoridades brasileñas.
El portavoz de protección civil del estado de Minas Gerais, teniente coronel Flavio Godinho, dijo el miércoles que 182 personas continúan desaparecidas.
No se han encontrado sobrevivientes desde el 26 de enero, un día después de la ruptura del enorme dique de residuos mineros.
El departamento de bomberos ha negado que se esté alistando para poner fin a las acciones de búsqueda y rescate a su cargo.
Tras la rotura del dique, la corriente de lodo rojizo destruyó todo en su trayecto. La marea de lodo se dirige actualmente hacia el río Paraopeba y ha contaminado los recursos hídricos utilizados por decenas de municipios.
Un importante instituto brasileño advirtió el martes sobre una posible crisis de salud si las autoridades no dan asistencia a las comunidades rurales.
regina
Notas Relacionadas
- Revienta otra presa minera en Brasil
- Sube a 115 el número de muertos y a 248 el de desaparecidos por la tragedia minera en Brasil
- Cifra de muertos por rotura represa relave de Vale en Brasil alcanza a 115 personas
- Cifra de muertos por colapso represa en Brasil sube a 110; continúa búsqueda de 238 desaparecidos
- Cifra de muertos por desastre en Brasil sube a 99, familiares de desaparecidos pierden esperanza