Nacional - Finanzas

Moneda mexicana se deprecia en línea con otras emergentes, toma de utilidades en bolsa

2019-02-06

Mientras tanto, la bolsa retrocedió por una toma de utilidades tras anotar en la...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 feb (Reuters) - El peso mexicano se depreció el miércoles en línea con otras monedas emergentes por una fortaleza del dólar, mientras el mercado espera información económica relevante como el dato de inflación local y el anuncio de política monetaria de Banxico, ambos el jueves.

Mientras tanto, la bolsa retrocedió por una toma de utilidades tras anotar en la víspera su mayor avance diario en un mes.

* La moneda local cotizaba en 19.0753 por dólar a las 15.16 hora local (2116 GMT), con una pérdida de 0.24 por ciento, o 4.65 centavos, frente a las 19.0288 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

* Divisas de mercados emergentes cayeron y el dólar subió después de que los inversionistas ignoraron en gran medida el discurso sobre el estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, bajó 1.09 por ciento, a 43,855.79 puntos, con un volumen de 190 millones de títulos negociados.

* La plaza local avanzó el martes 1.4 por ciento, su mejor jornada desde el 8 de enero, tras la promesa del gobierno de que anunciará medidas extraordinarias para reducir la carga fiscal de la petrolera estatal Pemex.

* En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a en 8.42 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro puntos a 8.71 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México