Internacional - Economía

Petróleo cae presionado por preocupaciones sobre economía global

2019-02-07

En especial, dijo, el mercado está preocupado de si la demanda será suficiente para...

Por Jessica Resnick-Ault, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron cerca de un 2 por ciento el jueves, debido a que el mercado fue lastrado por preocupaciones sobre un menor crecimiento de la demanda global en el próximo año.

* El repunte desde mínimos registrados a fines de diciembre pareció estancarse en medio de temores a que continúe una guerra comercial entre Estados Unidos y China, golpeando a la demanda. El mercado también consideró la posibilidad de que los productores de crudo no se adhieran estrictamente a los recortes acordados el año pasado.

* Los futuros del crudo Brent cayeron 1,06 dólares por barril, o un 1,7 por ciento, a 61,63 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos perdieron 1,37 dólares por barril, o un 2,5 por ciento, a 52,64 dólares.

* “La corrección se estancó, principalmente por preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda”, dijo Gene McGillian, director de investigación de mercado en Tradition Energy en Stamford, Connecticut. “Parece haber incertidumbre sobre qué va a ocurrir con las negociaciones comerciales, con el crecimiento económico global y la demanda en el próximo año”.

* En especial, dijo, el mercado está preocupado de si la demanda será suficiente para absorber una creciente producción de crudo en Estados Unidos.

* Aunque Estados Unidos publicó sólidos datos de empleo la semana pasada, los mercados globales siguen nerviosos luego de que China reportó su menor crecimiento económico anual en casi 30 años en enero. Eso concentró aún más atención en el resultado de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

* Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en la última semana pese a que las refinerías aumentaron su producción, según datos oficiales publicados el miércoles.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México