Internacional - Política

Legislador forzará nueva votación para enjuiciar a Trump

2019-02-08

En un comunicado remitido a los medios de prensa, Green afirmó que el combate al fanatismo...

 

Washington, (PL) Por tercera ocasión, el legislador demócrata Al Green planea hoy forzar una votación en la Cámara de Representantes para realizar un impeachment (juicio político) contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

En un comunicado remitido a los medios de prensa, Green afirmó que el combate al fanatismo debe 'comenzar desde arriba'.

La crisis en el estado de Virginia, donde los tres principales cargos electos están bajo fuego por acusaciones de racismo y acoso sexual, 'es un síntoma de un síndrome más grave que afecta a nuestro país como resultado de no actuar ante el fanatismo del presidente Trump', estimó.

Para el legislador, la negativa de esos funcionarios a renunciar se debe, en gran medida, a la impunidad con que actúa el mandatario 'al desafiar a aquellos con la autoridad y el poder de destituirlo constitucionalmente'.

Ya no miramos al fanatismo; el fanatismo ahora nos mira desde arriba, subrayó.

En diciembre de 2017 el congresista presentó por primera vez su propuesta, respaldada por 58 demócratas, un mes después la misma iniciativa recibió el apoyo de 66 miembros del partido azul, que ahora controla ese órgano.

La prensa nacional estima que por el momento el proyecto no avanzará mucho.

EL liderazgo demócrata en la Cámara baja, encabezado por Nancy Pelosi, se muestra reticente a actuar antes de conocer los resultados de la investigación del fiscal general Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

La acusación contra el expresidente William Clinton fue totalmente política y errónea, afirmó la semana pasada el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, en alusión al proceso de impeachment iniciado por los republicanos en diciembre de 1998.

Por lo tanto, expresó Hoyer, 'creo que estamos siendo prudentes y cuidadosos, y veremos lo que Mueller tiene que decir'.

Según el portal politico, el magnate de las finanzas Tom Steyer también está presionando a los dirigentes demócratas en la Cámara de Representantes para iniciar el proceso de destitución del gobernante.

Los primeros objetivos de Steyer son los presidentes de comités, Richard Neal, Jerry Nadler y Elijah Cummings. Luego vendrán Pelosi y Hoyer, así como otros miembros de esa formación, precisa la publicación.

En 2017 Steyer sufragó una campaña mediática para impulsar el impeachment contra el gobernante, quien los tildó de 'loco y totalmente desquiciado'.



Jamileth