Internacional - Política

Palestinos piden a árabes que boicoteen cumbre en Polonia

2019-02-11

Los palestinos “ven la conferencia de Varsovia como un complot contra la causa...

 

RAMALA, Cisjordania (AP) — El ministro palestino de Exteriores pidió el lunes a los países árabes que boicoteen o degraden su representación en la próxima cumbre sobre Oriente Medio, patrocinada por Estados Unidos, en Polonia.

Como mínimo, las naciones árabes deberían enviar delegaciones de bajo perfil, por debajo del nivel ministerial, a la conferencia, dijo Riad Malki. Por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos viajarán sus ministros de Exteriores. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, también acudirá a la reunión.

Los palestinos “ven la conferencia de Varsovia como un complot contra la causa palestina”, explicó Malki en declaraciones a Voice of Palestine mientras el presidente, Mahmud Abás, estaba de visita en Arabia Saudí.

La mayoría de las naciones árabes han evitado establecer relaciones con Israel sin que haya avances significativos hacia la paz con los palestinos. Pero muchos estados del Golfo Pérsico comparten las preocupaciones de Israel sobre la creciente influencia de Irán.



Jamileth