Internacional - Economía

Barril sube por recortes a producción Arabia Saudita, alza contenida por bombeo EU

2019-02-13

Mientras que el West Texas Intermediate subió 80 centavos, o un 1,51 por ciento, a 53,90...

Por Jessica Resnick-Ault, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron cerca de un 2 por ciento el miércoles, luego de que Arabia Saudita dijo que reduciría sus exportaciones de crudo y que recortaría su producción incluso más de lo que prometió, pero el aumento de los inventarios en Estados Unidos frenó las ganancias de la jornada.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada a su mayor nivel desde noviembre de 2017 después de que las refinerías redujeron sus operaciones a sus mínimos desde octubre del mismo año, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).

* El incremento se produjo pese a la caída de las importaciones netas, que bajaron a su menor nivel en los registros, ya que la producción local de crudo se mantuvo en niveles máximos por quinta semana consecutiva.

* Los futuros del crudo Brent escalaron 1,19 dólares, o un 1,91 por ciento, a 63,61 dólares por barril. El referencial mundial alcanzó un máximo de sesión de 63,98 dólares, pero cedió algo de su avance tras los datos de la EIA.

* Mientras que el West Texas Intermediate subió 80 centavos, o un 1,51 por ciento, a 53,90 dólares el barril.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo informó el martes que disminuyó su producción en casi 800,000 barriles por día en enero, a 30,81 millones de bpd, bajo un acuerdo mundial de recortes al bombeo.

* La mayor parte de esa reducción es gracias a Arabia Saudita. El martes, el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que el reino planea producir cerca de 9,8 millones de barriles de petróleo por día en marzo, lo que implica un recorte más profundo de lo comprometido.

* Además, las restricciones de Estados Unidos sobre el sector energético de Venezuela deberían quitar unos 330,000 bpd de abastecimiento este año, según Goldman Sachs.



regina