Ciencia y Tecnología

Nueva teoría del desarrollo del Universo más allá del Modelo Estándar

2019-02-13

La teoría también destaca cómo la historia del universo podría ser muy...

 

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) - Físicos han presentado una nueva teoría que sugiere la posibilidad de una historia del universo alternativa a la de que era más caliente y simétrico en su fase inicial.

   Los científicos han pensado esto último debido al hallazgo del bosón de Higgs, la partícula que da masa a todas las demás partículas fundamentales. El concepto es que a medida que uno analiza el tiempo hacia el Big Bang, el universo se calienta y la fase de Higgs cambia a una en la que todo se vuelve sin masa.

   La nueva investigación está dirigida por Patrick Meade, profesor en el Instituto Yang de Física Teórica en la Universidad de Stony Brook y su antiguo estudiante Harikrishnan Ramani. Los hallazgos se publican en la última edición de Physical Review Letters.

Ellos proponen una teoría más allá del Modelo estándar de la física de partículas que describe cómo la simetría electrodébil no se restaura a altas temperaturas, informa la Universidad de Stony Brook en un comunicado.

   De ser correcto, esto llevaría a muchas consecuencias potenciales durante el desarrollo del universo, como otras fases de la materia, partículas que permanecen masivas en el plasma primordial y nuevas posibilidades para explicar la asimetría de la materia y la antimateria.

   La teoría también destaca cómo la historia del universo podría ser muy contradictoria en comparación con muchos fenómenos en la Tierra que demuestran la restauración de simetría.



regina