Automotriz

VW y Ford, lejos de alcanzar acuerdo de inversión en autos de conducción autónoma

2019-02-14

VW y Ford se negaron a revelar detalles de las conversaciones.

Por Ben Klayman, David Shepardson y Jan Schwartz, Reuters

(Reuters) - Volkswagen AG y Ford Motor Co no han podido llegar a un acuerdo de inversión que implicaría que el fabricante de automóviles alemán inyecte recursos en la unidad de vehículos de conducción de la firma estadounidense, dijeron personas familiarizadas con las negociaciones.

VW se resiste a invertir en la unidad de vehículos autónomos de Ford y prefiere anunciar que las compañías simplemente trabajarán juntas en esa área, según fuentes cercanas con las conversaciones que pidieron no ser identificadas. Algunas dudas se centran en la capacidad tecnológica de Ford, dijo una de las personas.

Ford, por otro lado, quiere que VW invierta al menos 500 millones de dólares luego de solicitar antes 1,000 millones, con un ojo puesto en los acuerdos alcanzados por General Motors Co con SoftBank Group Corp y Honda Motor Co Ltd, que recaudaron 5,000 millones de dólares combinados y valoraron la unidad de vehículos de conducción automática de GM, Cruise, en 14,600 millones de dólares, dijeron las fuentes.

VW y Ford se negaron a revelar detalles de las conversaciones.

“Todavía estamos en negociaciones con Ford, que estamos realizando de manera constructiva y abierta”, dijo VW en un comunicado. Ford, por su parte, aseguró que “nuestras conversaciones con Volkswagen continúan”.

En enero, las compañías anunciaron que podrían unir fuerzas en los negocios de furgones comerciales y camionetas, y también firmaron un memorando de entendimiento para trabajar juntos en la tecnología de vehículos eléctricos y de conducción autónoma, acciones destinadas a generar ahorros de miles de millones de dólares.     

El presidente ejecutivo de VW, Herbert Diess, y el CEO de Ford, Jim Hackett, expresaron su optimismo el mes pasado de que el acuerdo sobre vehículos eléctricos y de conducción autónoma se concretaría, pero no proporcionaron ningún cronograma.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México