Internet

EU negocia multa multimillonaria con Facebook

2019-02-15

El diario Washington Post dijo que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en...

Diane Bartz

WASHINGTON (Reuters) - El gobierno de Estados Unidos y Facebook Inc están negociando un acuerdo sobre los problemas de privacidad de la compañía, que podría requerir que la red social pague una multa de miles de millones de dólares, informó el jueves el diario Washington Post.

El periódico dijo que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos y Facebook no han acordado una cifra, citando a dos personas que afirmó están familiarizadas con el tema. En el cuarto trimestre, Facebook reportó ingresos de 16,900 millones de dólares y ganancias de 6,900 millones de dólares.

La FTC ha estado investigando las noticias de que Facebook compartió de manera indebida información perteneciente a 87 millones de sus usuarios con la ahora extinta consultora política británica Cambridge Analytica.

La investigación se ha concentrado en si el intercambio de datos con Cambridge Analytica y otras disputas de privacidad violaron un acuerdo de 2011 con la FTC para salvaguardar la privacidad de los usuarios.

Un eventual acuerdo también podría exigir cambios en la forma en que Facebook hace negocios.

Facebook declinó comentar directamente el reporte del Washington Post. “Hemos estado trabajando con la FTC y continuaremos trabajando con la FTC”, dijo una portavoz.

La FTC rehusó hacer comentarios.

La mayor multa impuesta por la FTC debido a problemas de privacidad recayó sobre Alphabet Inc, matriz de Google, en 2012 y fue de 22,500 millones de dólares. La agencia ha alcanzado acuerdos más grandes en otros temas.



Jamileth