Internacional - Población

Gobierno de Venezuela anuncia conciertos en la frontera como respuesta al show organizado por británico Branson

2019-02-18

Rodríguez no precisó el cartel de artistas que estaría presente en la cita...

 

CARACAS (Reuters) - El gobierno venezolano anunció el lunes que realizará dos conciertos en la frontera con Colombia el fin de semana, que competirán con el que organiza el multimillonario británico Richard Branson para recaudar fondos destinados a ayuda humanitaria para el país petrolero.

En una declaración en el palacio de Gobierno, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que los recitales previstos para el 22 y 23 de febrero en el puente internacional Simón Bolívar tendrán el eslogan “para la guerra nada, manos fuera de Venezuela”.

El anuncio viene en momentos en que el líder opositor Juan Guaidó, a quien muchos países reconocen como presidente encargado, reafirmó que el 23 sería el día en que ingresen cientos de toneladas de ayuda para el país atribulado por la escasez de alimentos y medicinas.

Rodríguez no precisó el cartel de artistas que estaría presente en la cita gubernamental.

El fin de semana arribaron a la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta aviones militares de Estados Unidos cargados de ayuda, mientras que Branson realizará un concierto en la zona con el que busca recaudar 100 millones de dólares en apoyo a los venezolanos.

Junto con la actividad musical, el ministro dijo que serán distribuidas 20,000 cajas con alimentos subsidiados por el gobierno.

“También vamos a llevar pediatras, cirujanos, odontólogos, para que hagamos una jornada extraordinaria de atención médica gratuita, algo que es impensable en Colombia”, agregó Rodríguez.

Colombianos y venezolanos cruzan diariamente el puente Simón Bolívar, uno de los pasos de mayor volumen en la vasta y permeable frontera de 2,200 kilómetros de extensión.

El ministro no explicó cómo se realizaría esa distribución ni atención médica para ciudadanos colombianos radicados en Cúcuta, según dijo.



regina

Notas Relacionadas