Internacional - Política

"Vamos a responder con fuerza" a Trump: Maduro

2019-02-19

"Atención militares de la patria, otra vez Donald Trump dándole órdenes a...

 

(ANSA) - CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó contra su par de Estados Unidos, Donald Trump, de quien dijo que "se cree dueño" del país y además "quiere darle órdenes" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
    
"Atención militares de la patria, otra vez Donald Trump dándole órdenes a la FANB. ¿Quién es el comandante en jefe de la Fanb?, ¿Donald Trump desde Miami? Ellos se creen dueños del país. Se cree en la potestad de dar órdenes a las FANB", fustigó la noche de este lunes en un acto oficial en Caracas.
    
Indicó que "es una ofensa a la dignidad y la FANB está autorizada para responder con toda la moral al jefe del imperio".
    
"Vamos a responder con fuerza, con la verdad y la unión", advirtió.
    
En este sentido ordenó a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, dar una respuesta a las advertencias de Trump quien, en la víspera desde la Universidad Internacional de Florida, pidió a los civiles y militares que responden a las órdenes de Maduro dejar de seguir sus instrucciones, y les advirtió a los uniformados que "no encontrarán refugio seguro" y mucho menos "escapatoria alguna" si siguen manteniendo en el poder al mandatario.
    
A "Donald Trump se le nota impotente porque sabe que Venezuela lo tiene todo para continuar buscando en paz las soluciones para el país", afirmó Maduro tras acusar a Trump de querer "imponer una ideología nazi" y prohibir el socialismo que impulsa el chavismo desde hace 20 años con la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
    
Además, dijo que, en caso de una invasión,"cuando vengan con los Black Hawk no saben de dónde les va a salir un cohete y tenemos miles de esos cohetes". "Están los cohetes que llevan en las motos y no hay avión o helicóptero que lo pueda soportar. Cuando la fuerza invasora entre al país no sabe por dónde le va a salir un cohete de esos",afirmó.
    
Maduro insistió que en que "nosotros no tenemos interés de colonizar ningún otro país, no somos una nación imperialista". "Somos bolivarianos y pacifistas", enfatizó.
    
Por otra parte, rechazó de nuevo la ayuda humanitaria que se encuentra en los centros de acopio de Colombia, Brasil y Curazao, y que se espera ingresa este sábado 23 al país, y anunció que este miércoles llegarán 300 toneladas de asistencia humanitaria provenientes de Rusia, que incluye "medicinas de alto costo".
    
"Nosotros dignamente pagamos dólar detrás de dólar, euro detrás de euro, todo lo que venga a Venezuela. No somos mendigos de nadie", aseveró.
    
La ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países fue gestionada por Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela tras autoproclamarse el pasado 23 de enero.
    
El líder opositor lo hizo luego que el Legislativo declaró "usurpador" a Maduro tras considerar que fue reelecto en unos comicios denunciados como fraudulentos tanto dentro como fuera del país.
    
A su vez Maduro denuncia que la acción de Guaidó es un "golpe de Estado; que ejecuta Estados Unidos y que, junto a la ayuda humanitaria, busca abrir el camino hacia una "intervención militar extranjera" en esta nación sudamericana.



Jamileth