Internacional - Política

Rusia califica de "chantaje" el llamamiento de Trump al Ejército venezolano a aceptar la oferta de amnistía de Guaidó

2019-02-19

"Chantaje como una forma de devolver la 'democracia' al pueblo venezolano",...

 

MOSCÚ, 19 Feb. (Notimérica) - La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, indicó que es un "chantaje" el llamamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que los militares venezolanos acepten la oferta de amnistía del líder opositor Juan Guaidó.

"Chantaje como una forma de devolver la 'democracia' al pueblo venezolano", señaló Zajárova.

Este domingo, Trump llamó en un discurso ante la comunidad de inmigrantes venezolanos en el estado de Florida a que los militares venezolanos acepten la oferta de amnistía de Guaidó y que no impidan el ingreso de ayuda.

   Declaró también que EU apoya una transición pacífica en Venezuela pero todas las opciones siguen abiertas para abordar la crisis en el país caribeño.

CRISIS POLÍTICA

El pasado 23 de enero, el jefe de la opositora Asamblea Nacional (parlamento unicameral) se autoproclamó mandatario interino, un movimiento que han reconocido Estados Unidos, Canadá, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos países europeos, incluido España. México, Uruguay y la UE, por su parte, han apostado por reactivar la comunicación entre las partes.

Guaidó ha prometido convocar elecciones presidenciales esgrimiendo que las del pasado 20 de mayo, en las que Maduro basa su segundo mandato, iniciado el 10 de enero, no respetaron los estándares democráticos, una premisa que comparte la mayoría de la comunidad internacional.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...