Internacional - Política

La Presidencia de Irán acusa a seguidores de Ahmadineyad de intentar sacar del poder a Rohani

2019-02-20

Mahmud Vaezi, jefe de la oficina de Rohani, ha dicho que "hay tres facciones"...

 

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) - La oficina del presidente de Irán, Hasán Rohani, ha afirmado este miércoles que los intentos de impulsar una moción de censura contra él en el Parlamento por la crisis económica forman parte de un esfuerzo por parte de seguidores del exmandatario Mahmud Ahmadineyad para sacarle del poder.

Mahmud Vaezi, jefe de la oficina de Rohani, ha dicho que "hay tres facciones" detrás de estos esfuerzos, entre ellas una formada por seguidores de Ahmadineyad que "siempre han estado contra el Gobierno de Rohani".

Así, ha señalado que "lo que les importa es lograr ese objetivo, sin que les preocupe la forma de lograrlo ni las circunstancias", antes de resaltar que la caída del Gobierno "no va en línea con los intereses del país", según ha informado la agencia local de noticias Tasnim.

Parlamentarios de la línea dura del 'establishment' iraní --enfrentados a Rohani desde que llegó al poder-- están intentando sacar adelante una moción de censura centrada especialmente en la situación económica en el país.

La economía iraní se ha visto gravemente dañada a causa de la decisión de Estados Unidos de reimponer sanciones tras su salida del acuerdo nuclear firmado en 2015, duramente criticado por el presidente del país norteamericano, Donald Trump.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México