Agropecuaria

China propondría compras adicionales por 30,000 mln dlrs en importaciones agrícolas de EU: Bloomberg

2019-02-21

Los negociadores comerciales de las dos mayores economías del mundo trabajaban antes de la...

Makini Brice

WASHINGTON (Reuters) - China podría hacer una propuesta de comprar 30,000 millones de dólares adicionales en importaciones agrícolas estadounidenses por año, informó el jueves la agencia Bloomberg.

Reuters informó el miércoles que China y Estados Unidos estaban enfocándose en diez maneras en que China podría reducir su superávit comercial con Estados Unidos, que incluía la compra de productos agrícolas, energía y otros bienes.

Los negociadores comerciales de las dos mayores economías del mundo trabajaban antes de la fecha límite del 1 de marzo para aliviar las tensiones comerciales luego de que Pekín y Washington impusieran aranceles mutuos sobre sus importaciones.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los dos países han progresado en las conversaciones comerciales y Trump sugirió que estaría dispuesto a flexibilizar el plazo de marzo.

La Casa Blanca y la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México