Internacional - Finanzas

Wall Street rompe racha de ganancias golpeado por datos económicos decepcionantes

2019-02-21

“Tuvimos una racha tremenda en el mercado y los datos débiles permitieron que los...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cayeron el jueves en la bolsa de Nueva York, presionadas por débiles datos económicos y una baja de los papeles del sector salud, con lo que pusieron fin a una reciente racha alcista.

* Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en diciembre en medio de una demanda decreciente por maquinaria y metales primarios, apuntando a una desaceleración del gasto empresarial destinado a equipos que podría afectar la expansión económica.

* El indicador de la actividad empresarial en la zona central de la costa este de Estados Unidos de la Reserva Federal de Filadelfia cayó en febrero a su menor nivel desde mayo de 2016, mientras que las ventas de casas usadas bajaron a su cota más baja desde noviembre de 2015.

* “Tuvimos una racha tremenda en el mercado y los datos débiles permitieron que los inversores tomaran ganancias”, dijo Paul Nolte, gerente de cartera en Kingsview Asset Management.

* Las recientes alzas del mercado habían sido impulsadas por esperanzas de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y por la postura moderada de la Reserva Federal. Pese a la baja, el S&P 500 se mantuvo cerca de máximos de dos meses y ha ganado cerca de un 18 por ciento desde sus mínimos de fines de diciembre.

* Washington y Pekín comenzaron a delinear los primeros compromisos sobre los temas más difíciles, lo que marca los progresos más significativos hasta ahora para finalizar la guerra comercial, dijeron fuentes a Reuters.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 103,81 puntos, o un 0,4 por ciento, a 25.850,63 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 9,82 puntos, o un 0,35 por ciento, a 2.774,88 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 29,36 puntos, o un 0,39 por ciento, a 7.459,71 unidades.

* El índice del sector de cuidado de la salud del S&P perdió un 0,9 por ciento, lastrado por la caída de un 0,7 por ciento de las acciones de Johnson & Johnson. La firma dijo que recibió citaciones de reguladores estadounidenses relativas a un litigio que involucra presunta contaminación con asbesto en su línea de talco para bebés.

* Los papeles de Nike Inc perdieron un 1 por ciento debido a que la estrella emergente del baloncesto Zion Williamson se lesionó después de que una zapatilla de la empresa se rompió durante un partido.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México