Internacional - Finanzas

Wall Street rompe racha de ganancias golpeado por datos económicos decepcionantes

2019-02-21

“Tuvimos una racha tremenda en el mercado y los datos débiles permitieron que los...

 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cayeron el jueves en la bolsa de Nueva York, presionadas por débiles datos económicos y una baja de los papeles del sector salud, con lo que pusieron fin a una reciente racha alcista.

* Los nuevos pedidos de bienes de capital fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en diciembre en medio de una demanda decreciente por maquinaria y metales primarios, apuntando a una desaceleración del gasto empresarial destinado a equipos que podría afectar la expansión económica.

* El indicador de la actividad empresarial en la zona central de la costa este de Estados Unidos de la Reserva Federal de Filadelfia cayó en febrero a su menor nivel desde mayo de 2016, mientras que las ventas de casas usadas bajaron a su cota más baja desde noviembre de 2015.

* “Tuvimos una racha tremenda en el mercado y los datos débiles permitieron que los inversores tomaran ganancias”, dijo Paul Nolte, gerente de cartera en Kingsview Asset Management.

* Las recientes alzas del mercado habían sido impulsadas por esperanzas de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y por la postura moderada de la Reserva Federal. Pese a la baja, el S&P 500 se mantuvo cerca de máximos de dos meses y ha ganado cerca de un 18 por ciento desde sus mínimos de fines de diciembre.

* Washington y Pekín comenzaron a delinear los primeros compromisos sobre los temas más difíciles, lo que marca los progresos más significativos hasta ahora para finalizar la guerra comercial, dijeron fuentes a Reuters.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 103,81 puntos, o un 0,4 por ciento, a 25.850,63 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 9,82 puntos, o un 0,35 por ciento, a 2.774,88 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 29,36 puntos, o un 0,39 por ciento, a 7.459,71 unidades.

* El índice del sector de cuidado de la salud del S&P perdió un 0,9 por ciento, lastrado por la caída de un 0,7 por ciento de las acciones de Johnson & Johnson. La firma dijo que recibió citaciones de reguladores estadounidenses relativas a un litigio que involucra presunta contaminación con asbesto en su línea de talco para bebés.

* Los papeles de Nike Inc perdieron un 1 por ciento debido a que la estrella emergente del baloncesto Zion Williamson se lesionó después de que una zapatilla de la empresa se rompió durante un partido.



regina