Ciencia y Tecnología

Tecnología 5G y celulares plegables en Mobile

2019-02-22

Después de que Samsung dio a conocer esta semana su nuevo modelo "Galaxy Fold",...

 

(ANSA) - MADRID.- La tecnología 5G y los smartphones plegables serán los protagonistas del Mobile World Congress (MWC) que arranca este lunes en Barcelona, edición que estará marcada por los problemas de movilidad al haber dejado de operar Uber y debido a la huelga convocada por los trabajadores del metropolitano.
    
Después de que Samsung dio a conocer esta semana su nuevo modelo "Galaxy Fold", con pantalla plegable, en el congreso, que se celebra del día 25 al 28, otras firmas como Huawei, Xiaomi, Oppo, ZTE y Nubia presentarán terminales plegables en el congreso. La red 5G supondrá un aumento de las velocidades de descarga y del ancho de banda, lo que permitirá consumir contenido sin demoras y sin problemas de saturación.
    
Sony llevará a la feria su Xperia XZ4 y LG presentará su nuevo modelo G8 ThinQ.
    
Mientras, en el marco del Mobility Lab, Seat presentará un vehículo eléctrico urbano. En total habrá 2,400 empresas expositoras de más de 200 países.
    
Hablarán sobre los retos de futuro Stya Nadella, consejero delegado de Microsoft; John Hanke, primer ejecutivo de Pokémon Go, e Hiroshi Mikitani, de Rakuten.
    
El congreso estrenará un método de reconocimiento biométrico de las caras para la entrada de los asistentes al recinto. Más difícil será moverse por la ciudad, pues, como en otras ediciones, los trabajadores del metropolitano convocaron una huelga coincidiendo con el congreso para reclamar, entre otras medidas, una mejor gestión de los casos de empleados afectados por amianto. Además no estarán disponibles vehículos de Uber y Cabify debido a que retiraron sus servicios de la ciudad el 31 de enero después de que el gobierno regional catalán aprobó un decreto que impide la precontratación en menos de 15 minutos después de las protestas de los taxistas. A nivel político, los autodenominados Comités de defensa de la república (catalana) convocaron una manifestación en contra la presencia del rey Felipe VI en una cena de inauguración del congreso este domingo bajo el lema "No eres bienvenido, no somos súbditos".
    
La organización del congreso, que se celebra en Barcelona desde 2006 y tiene contrato hasta 2023, espera superar los 107,000 asistentes del año pasado, mientras que se calcula que generará unos 473 millones de euros en la capital catalana.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México