Nacional - Seguridad y Justicia

López Obrador ayudará a dos hermanas de 'El Chapo' a viajar a Estados Unidos

2019-02-22

El capo se enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua, en un procedimiento que el juez ha...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 Feb. (Reuters/EP) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado este viernes que ayudará a dos hermanas del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán a obtener visados estadounidenses para que puedan visitarlo en la cárcel donde se encuentra recluido.

   'El Chapo', quien llegó a liderar un imperio global de drogas y a acumular miles de millones de dólares, fue declarado culpable de narcotráfico la semana pasada en la fase final del juicio abierto contra él en Estados Unidos. El capo se enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua, en un procedimiento que el juez ha programado para el 25 de junio.

López Obrador ha explicado en rueda de prensa que, durante una reciente visita a Badiraguato, en el estado de Sinaloa, familiares de Guzmán le entregaron una carta en la que solicitaban su intervención para que dos hermanas del narcotraficante pudiesen obtener los permisos.

"Di instrucciones para que se den todas las facilidades y que las hermanas puedan ir a Estados Unidos y ayudarles de acuerdo con las leyes, los reglamentos que tienen en ese país a que puedan visitarlo o tener comunicación", ha asegurado el mandatario mexicano.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México