Internacional - Finanzas

S&P 500 cierra en mejor nivel desde el 8 de noviembre por esperanzas acuerdo comercial

2019-02-22

Los tres principales índices del mercado registraron una ganancia semanal, con el Dow Jones...

Por Caroline Valetkevitch, Reuters

(Reuters) - El índice S&P 500 de Wall Street registró el viernes su mayor nivel de cierre desde el 8 de noviembre, ya que los inversores se aferraron a señales de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* Los inversores analizaron una serie de titulares sobre las conversaciones, con los máximos negociadores de ambos países reunidos para cerrar una semana de discusiones sobre algunos de los temas más espinudos en su guerra comercial.

* El optimismo sobre el comercio y señales moderadas de la Reserva Federal han conducido las recientes ganancias que dejaron a los principales índices bien por sobre los mínimos de diciembre, cuando el mercado se hundió por temores a una desaceleración global. El S&P 500 acumula un alza de alrededor de 19 por ciento desde el piso de diciembre.

* El índice tecnológico del S&P ganó un 1,3 por ciento, liderando los avances entre los 11 principales sectores del S&P 500, al tiempo que el de industriales, con fuerte exposición al comercio, ascendió un 0,6 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 181,18 puntos, o 0,7 por ciento, a 26.031,81 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 17,79 puntos, o 0,64 por ciento, a 2.792,67 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 67,84 puntos, o 0,91 por ciento, a 7.527,55 unidades.

* Los tres principales índices del mercado registraron una ganancia semanal, con el Dow Jones y el Nasdaq sumando su novena alza semanal consecutiva.

* Sin embargo, las acciones de Kraft Heinz Co se hundieron un 27,5 por ciento, siendo el mayor lastre para el S&P 500. La compañía registró una pérdida trimestral, hizo pública una investigación del regulador SEC y redujo el valor nominal de sus icónicas marcas Kraft y Oscar Mayer.



regina