Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil sube impulsada por resultados de empresas

2019-02-22

En el exterior, los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con...

 

SAO PAULO (Reuters) - Las acciones de Brasil subieron el viernes gracias a una serie de resultados corporativos, en una sesión en que los papeles de la red minorista Magazine Luiza se dispararon un 10 por ciento por su utilidades del cuarto trimestre.

* El índice referencial Bovespa ganó un 0,98 por ciento a 97.885,60 unidades en una sesión con un volumen de negocios de 13.990 millones de reales. En el mercado cambiario, el real se apreció un 0,55 por ciento a 3,7412 unidades por dólar, pero perdió un 1,01 por ciento en la semana.

* En el exterior, los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con ganancias, con los inversores atentos a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* En Brasil, el mercado sigue pendiente de los esfuerzos del Gobierno por la reforma al sistema de pensiones. El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, dijo el viernes que la propuesta de reforma elaborada podría ser votada por el Congreso en junio.

* Para Marcelo Mesquita, socio de Leblon Equities, la bolsa tiene un entorno estructuralmente positivo, con un Gobierno que avanza en la dirección de reformas necesarias, de política fiscal responsable y de venta de activos para reducir la deuda pública y las tasas de interés, en consecuencia.

* Entre los avances más destacados estuvo el de las acciones de Magazine Luiza, que treparon un 10,4 por ciento después de que la minorista reportó un aumento de un 14,5 por ciento de su ganancia en el cuarto trimestre, apoyado en el crecimiento de las ventas y en menores gastos operativos.

* Los papeles del fabricante de cosméticos Natura subieron un 5,93 por ciento tras presentar una ganancia neta de 381,7 millones de reales en el cuarto trimestre de 2018, incremento de 48,7 por ciento respecto al mismo período de 2017.

* Entre los papeles líderes, Vale sumó un 3,55 por ciento. Los títulos preferentes de Petrobras cayeron un 0,99 por ciento, luego de que el avance de los precios del crudo en el exterior perdió impulso.



regina