Nacional - Finanzas

Bolsa y moneda de México avanzan atentas a negociaciones comerciales, acciones Televisa se hunden

2019-02-22

Analistas y operadores también atribuyeron el fortalecimiento del peso a datos de la...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 feb (Reuters) - La bolsa y la moneda de México ganaron el viernes apoyadas por expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y ante un avance de los precios del petróleo por los recortes a la producción que estableció la OPEP.

Analistas y operadores también atribuyeron el fortalecimiento del peso a datos de la inflación local que resultaron mejores a lo esperado.

* La moneda cotizaba en 19.1540 por dólar a las 2130 GMT, con una ganancia del 0.68 por ciento frente a las 19.2850 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* El peso acumuló en la semana un rendimiento del 0.42 por ciento.

* El referencial índice accionario, el S&P/BMV IPC, subió un 0.37 por ciento a 43,738.66 puntos, en su tercera sesión consecutiva de ganancias.

* En la semana, la bolsa obtuvo una ganancia del 1.74 por ciento, su mejor desempeño desde mediados de enero.

* Contrario a la tendencia del mercado, destacó el desplome de un 8.39 por ciento de las acciones del gigante de medios Televisa, su peor caída desde septiembre de 2001, tras reportar sus resultados del cuarto trimestre.

* En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos a 10 años descendió un punto base a 8.34 por ciento, mientras que la tasa a 20 años culminó en 8.71 por ciento, sin cambios frente a su cierre previo. (Reporte de Noé Torres)



regina