Turismo

Frustran secuestro de avión que volaba de Bangladesh a Dubái

2019-02-25

El piloto realizó el aterrizaje de emergencia en Chittagong unos 40 minutos después...

Por JULHAS ALAM

DACA, Bangladesh (AP) — Un vuelo de la capital de Bangladesh a Dubái debió realizar un aterrizaje de emergencia el domingo en la ciudad bangladesí de Chittagong, luego de que un hombre intentó secuestrar el avión, informaron las autoridades. El sospechoso murió posteriormente por un tiroteo, según las autoridades.

El vuelo, operado por la aerolínea estatal Biman Bangladesh, despegó de Daca a las 16:35 horas con destino a Dubái.

El piloto realizó el aterrizaje de emergencia en Chittagong unos 40 minutos después del despegue, luego de que un miembro de la tripulación reportó una “conducta sospechosa” por parte del individuo, informó Rezaul Karim, funcionario de la oficina de asuntos públicos del servicio militar bangladesí.

El sospechoso, aparentemente un bangladesí, pidió hablar con el primer ministro del país. Las fuerzas militares le pidieron que se entregara, pero lo balearon luego de que el sospechoso comenzó a dispararles, informó a los reporteros el teniente general Motiur Rahman, según la televisora ATN. Agregó que el sospechoso llevaba una pistola, pero no precisó dónde ocurrió el tiroteo.

El hombre falleció posteriormente por las heridas provocadas, de acuerdo con las autoridades.

Los 143 pasajeros y los siete miembros de la tripulación a bordo del Boeing 737-800 fueron evacuados y puestos a salvo, informó el vicemariscal aéreo Mofidur Rahman durante una conferencia de prensa transmitida por la televisora Somoy.

El funcionario militar dijo que el sospechoso, cuyo nombre no se ha dado a conocer, pidió hablar con su esposa y con el primer ministro Sheikh Hasina. El individuo falleció antes de llegar al hospital, añadió.

El sospechoso parecía estar “inestable mentalmente”, dijo el vicemariscal M. Naim Hassan, presidente de la Autoridad Civil de Aviación. “Estoy diciendo esto debido a su conducta. Quería hablar con el primer ministro”.

Antes de que el hombre fuera declarado muerto, Rahman lo había descrito como un “terrorista” y dijo que había sido detenido y que estaba siendo interrogado.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México