Turismo

Militares matan a supuesto secuestrador de avión de aerolínea Biman Bangladesh

2019-02-25

El presunto secuestrador, quien le dijo al piloto que tenía un problema personal con su...

Serajul Quadir

DACCA (Reuters) - Militares mataron a un supuesto secuestrador que intentó el domingo ingresar a la cabina de un vuelo de la aerolínea Biman Bangladesh, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia, dijeron funcionarios de la empresa y de aviación.

El presunto secuestrador, quien le dijo al piloto que tenía un problema personal con su esposa y quería hablar con el primer ministro de Bangladés, Sheikh Hasina, murió cuando los comandos irrumpieron en el avión en el Aeropuerto Internacional Shah Amanat de Chittagong, dijeron las autoridades.

“Tratamos de arrestarlo o lograr que se rindiera, pero él se negó y luego le disparamos”, dijo el general del Ejército de Bangladés Motiur Rahman.

Antes de que los comandos entraran al avión, los 142 pasajeros y la mayoría de la tripulación habían salido ilesos de la aeronave. Un miembro de la tripulación estuvo retenido como rehén, dijeron los funcionarios.

Nayeem Hasan, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Bangladés, dijo que el hombre parecía tener una pistola y explosivos alrededor de su cuerpo. Sin embargo, aún no está claro si la pistola o los explosivos eran reales.

El hombre parecía tener unos 20 años y probablemente sea bangladesí, pero su identidad se desconoce, según los funcionarios.

Estaba programado que el avión Boeing 737 viajara de Dacca a Dubái a través de Chittagong. El supuesto secuestro ocurrió después de que despegó de la capital de Bangladés.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México