Internacional - Seguridad y Justicia

Irán lanza misil de crucero desde un submarino en maniobras

2019-02-25

Teherán suele elogiar su arsenal militar, que en su mayoría se fabrica en el...

 

TEHERÁN, Irán (AP) — Irán lanzó un misil de crucero desde un submarino por primera vez durante unas maniobras militares anuales en el Estrecho de Ormuz, informaron medios locales el domingo.

La agencia semioficial de noticias Fars reportó la noticia y publicó una imagen que mostraba un submarino verde en la superficie lanzando un proyectil naranja. Otros submarinos tienen la misma capacidad, agregó la agencia sin ofrecer detalles sobre el alcance del misil.

Teherán suele elogiar su arsenal militar, que en su mayoría se fabrica en el país por las sanciones internacionales que pesan sobre la República Islámica. El Estrecho de Ormuz, ubicado en la desembocadura del Golfo Pérsico, es un paso crucial para los suministros de energía de todo el mundo ya que alrededor de un tercio del petróleo que se comercia por mar pasa por ahí.

Las tensiones aumentaron desde que Estados Unidos se retiró el año pasado del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y las potencias mundiales y restauró las sanciones contra el país.

Submarinos, buques de guerra, helicópteros y aviones de vigilancia participan en las maniobras militares de tres días, llamadas “Velayat-97”, que terminarán más tarde el domingo. El sábado, Irán lanzó misiles tierra-tierra.



Jamileth