Deportes

Caricatura de estrella del tenis Serena Williams no es racista: organismo de control australiano

2019-02-25

El diario Herald Sun de Melbourne y el caricaturista Mark Knight negaron que la imagen fuera...

 

SÍDNEY (Reuters) - Una caricatura publicada en un periódico australiano que mostraba a la tenista Serena Williams teniendo un ataque de furia en el Abierto de Estados Unidos del año pasado no fue racista, dijo el lunes el organismo de control de Australia.

La caricatura de una enojada Williams, con una boca exageradamente grande y un pelo enrulado salvaje mientras pisoteaba su raqueta de tenis, fue considerada racista por activistas de derechos civiles, celebridades y seguidores.

El diario Herald Sun de Melbourne y el caricaturista Mark Knight negaron que la imagen fuera racista.

El Consejo de Prensa Australiano dijo el lunes que la caricatura no violaba sus estándares de práctica.

“El Consejo considera que la caricatura usa la exageración y el absurdo para marcar su punto, pero acepta las afirmaciones de la editorial de que no representa a la señorita Williams como un simio, sino que la muestra como ‘teniendo un berrinche’”, dijo el organismo en un comunicado.

La imagen se trató de “una caricatura no racista familiar para la mayoría de los lectores australianos”, agregó.

El diario dijo que la caricatura buscaba satirizar los enojados intercambios de la tenista con el juez de silla Carlos Ramos en la final femenina del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

Williams discutió con Ramos por dos sanciones que pensó que no merecía y finalmente perdió ante Naomi Osaka, una jugadora de 20 años nacida en Japón.

La Asociación Nacional de Periodistas Negros, basada en Estados Unidos, dijo en ese momento que la caricatura fue “repugnante en muchos niveles”.



regina