Deportes

Toluca de México despide a DT argentino Cristante

2019-02-26

“El consejo directivo de esta institución ha decidido que Hernán Cristante deje...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Toluca despidió el lunes al director técnico argentino Hernán Cristante debido al mal paso que registra el club en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

El ex portero fue cesado un día después de que los “Diablos Rojos” de Toluca perdieron 4-0 ante Santos Laguna en la octava jornada del torneo, registrando seis partidos consecutivos sin conocer el triunfo.

“El consejo directivo de esta institución ha decidido que Hernán Cristante deje la dirección técnica de nuestro equipo”, informó el club en un comunicado.

Cristante, de 49 años, quien defendió la portería de Toluca en tres etapas: 1993-1994, 1995-1997 y 1998-2010, fue designado técnico del equipo en el 2016, y dejó al club en el decimoquinto lugar general con 15 puntos después de dos triunfos, un empate y cinco derrotas.

“Nuestro director de fuerzas básicas, José Luis Real, tomará de forma interina la dirección técnica de nuestro primer equipo para los compromisos de la Liga de Campeones de la Concacaf y Liga MX”, agregó el club.

Toluca enfrentará el jueves al estadounidense Sporting Kansas City en el partido de vuelta por los octavos de final del torneo de Concacaf. El equipo mexicano perdió 3-0 en la ida.

En el torneo local, recibirá el domingo a Veracruz por la novena jornada.



Jamileth