Internacional - Finanzas

Dólar cae a mínimo de tres semanas tras testimonio Powell de la Fed

2019-02-26

El índice dólar perdió un 0,4 por ciento a 96,002 luego de caer a 95,971, su...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cayó el martes a un mínimo de tres semanas tras una sesión agitada, luego de que el presidente de la Reserva Federal reafirmó que el banco mantendría su postura “paciente” en política monetaria, sugiriendo que es improbable un alza de las tasas de interés de Estados Unidos en el corto plazo.

* El índice dólar perdió un 0,4 por ciento a 96,002 luego de caer a 95,971, su nivel más bajo de tres semanas. Contra el yen, el billete verde cedió un 0,4 por ciento a 110,57 unidades.

* El dólar subió inicialmente tras los comentarios preparados de Jerome Powell ante la Comisión de Banca del Senado, pero se debilitó durante la sesión de preguntas y respuestas con los congresistas.

* Powell dijo que la Fed seguiría siendo “paciente” a la hora de decidir nuevas alzas de tasas de interés, reafirmando el cambio de política que hizo el banco central en enero.

* El dólar se benefició inicialmente por un reporte que mostró un salto en la confianza del consumidor estadounidense en febrero. Ese dato compensó cifras que revelaron que en diciembre la actividad de construcción de casas en Estados Unidos se desplomó a un mínimo de más de dos años.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México